En la actualidad muchas personas padecen de alopecia o perdida del cabello, en ocasiones esto no es de gran importancia, pero para muchos sin dudas es todo un reto. Existen cientos de productos que prometen corregir esto, sin embargo muchos de ellos no dan los resultados necesarios y en ocasione solo empeoran las cosas.
Por otro lado, siempre existirán remedios caseros naturales capaces de resolver este tipo de problemas. Lo mejor de todo es que estos resultan ser más económicos y sin efectos contrario a lo que andamos buscando.
Es por esto que te mostraremos de un ingrediente con grandes funciones para el cabello y que quizás ni te imaginabas que podía servir para esto. Es la levadura de cerveza. Este fabuloso ingrediente ayuda a tener un cabello fuerte y sano, entre otras cosas.
Este es un ingrediente lleno de beneficios, posee ácido fólico, riboflavina, piroxina, vitamina B, tiamina y niacina. A su vez, es ideal para combatir la caída del pelo, por lo cual esto ya no será un problema en tu vida.LEVADURA DE CERVEZA PARA DETENER LA ALOPECIA

MASCARILLA COMPUESTA POR LEVADURA DE CERVEZA Y MIEL
Es ideal para cualquier tipo de cabello. Sirve para tratar cabello en mal estado por calores excesivos provocados por secadores o planchas, también para cabello dañado por químicos o la constante exposición al sol.
INGREDIENTES
- 5 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza.
¿CÓMO LO ELABORAREMOS Y UTILIZAREMOS?
Primero conseguimos un recipiente hermético con tapa, luego mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. Debe aplicarse en el cabello y en el cuero cabelludo uniformemente para dejar reposar de 10-15 minutos. Después debes enjuagar el cabello con abundante agua a temperatura ambiente.
MASCARILLA A BASE DE LEVADURA DE CERVEZA, VINAGRE Y HUEVO
Sirve para fortalecer nuestro cabello, estimular el crecimiento del mismo y evadir su caída. En el caso del huevo, es ideal para disminuir el exceso de sebo que yace entre los poros obstruyéndolos, por otro lado el vinagre sirve para establecer un pH adecuado en el cuero cabelludo.INGREDIENTES
- 1 cucharada de miel.
- 2 yemas de huevo.
- 4 gotas de vinagre.
- Una cucharada de levadura de cerveza.
¿CÓMO LO ELABORAREMOS Y UTILIZAREMOS?
Solo debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica en el cuero cabelludo y todo el pelo para dejar actuar durante 20 minutos.
LEVADURA DE CERVEZA Y ACEITE DE OLIVA

Estos dos ingredientes juntos son un tratamiento excelente, especialmente para aquellas personas con el pelo seco. Ya que la levadura detendrá la caída del pelo, mientras que el aceite de oliva lo hidratará y lo mantendrá saludable. Al mismo tiempo ambos ingredientes actuaran como acondicionador natural, por lo cual tu pelo obtendrá brillo y lucirá más saludable.
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de levadura de cerveza.
- ½ taza de aceite de oliva.
¿CÓMO LO ELABORAREMOS Y UTILIZAREMOS?
Solo debemos mezclar los ingredientes hasta obtener una especie de crema, después humedecemos el cabello lo aplicamos uniformemente. Se deja actuar durante 10 minutos para luego enjuagar como lo hacemos comúnmente.
Fuente: Social Hy
